Los nuevos camiones todoterreno de Mercedes-Benz, presentados en una cantera

Los modelos destinados a aplicaciones tales como la construcción, minería o petróleo, fueron puestos a prueba dentro de un circuito off-road. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mercedes-Benz Argentina presentó el Atego 2730 y el Actros 4141, dos camiones que completan la gama de pesados todoterreno de la marca. En una demostración llevada a cabo en una cantera ubicada en la localidad bonaerense de Luján, también se sometieron a pruebas de manejo el Axor 3131, el Actros 3341 y el Actros 4844.

Con respecto al Atego 2730, se trata del nuevo vehículo de entrada de gama al segmento de los camiones TT y se ofrece en versiones volcador, hormigonero y chasis largo. Está propulsado por un motor MB OM 926 LA BlueTec 5, de 7.200 cm3 que entrega 286 CV y un torque de 1.120 Nm.

Por el lado del Actros 4141, es un vehículo 8x4 que está destinado al segmento hormigonero pero, como posee dos tomas de fuerza, también se puede utilizar para cajas de carga o para grúa. Es un modelo flexible apto para distintas actividades, como la minería, la construcción o la relacionada con la industria petrolera. Está equipado con un motor MB OM 501 LA BlueTec 5, de 11.905 cm3, que eroga 408 CV y 2.000 Nm de par.

En el mismo evento se lanzó, además, el servicio de monitoreo y supervisión FleetBoard. Disponible a través de Internet, utiliza servicios de telemática, que permite la comunicación permanente entre el vehículo y la central del usuario con el fin de reducir el consumo y aumentar la eficiencia

Para ver la síntesis de las fichas técnicas de los camiones todoterreno de Mercedes-Benz, hacer clic AQUÍ.

Para ver la lista de precios, hacer clic AQUÍ.