Incendiaron un concesionario Porsche en Alemania

Los medios locales se hacen eco del lamentable episodio que generó una pérdida estimada de 1,5 millones de euros. El incendio habría sido provocado por activistas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Los días 7 y 8 de julio, la ciudad de Hamburgo (Alemania) será sede de la Cumbre del G20 que reúne a los mandatarios de los países participantes, entre ellos Mauricio Macri.

En la antesala del evento, miles de manifestantes de todo el mundo se congregaron en la ciudad alemana para participar de protestas. En ese contexto, se produjo un incendio en un concesionario Porsche en el que doce autos (ocho 0km y cuatro usados) quedaron totalmente calcinados.

Steffen Knies, director de la agencia Porsche Zentrum manifestó a la publicación alemana Automobilwoche que "Los daños suponen un costo de entre 1,2 y 1,5 millones de euros". Por el momento no se pudo identificar a los responsables de este episodio, aunque la Policía alemana investiga si el siniestro fue provocado por activistas contra la cumbre del G20.

Desde el Ministerio del Interior alemán aseguran que no permitirán que se cancele la cumbre del G20. Para ello se montó un operativo de 20.000 policías desplegados en la ciudad, mientras que fuerzas especiales de los Países Bajos y Austria también se han desplazado hasta a Hamburgo para ayudar a mantener la seguridad durante las manifestaciones.

Cabe destacar que este lamentable hecho generó intranquilidad en el resto de los concesionarios de autos de la ciudad, principalmente de las marcas BMW, Audi y Mercedes-Benz, además de Porsche.

Galería de imágenes