¿Por qué Mercedes no quiere a Alonso?

Por Silvia Renée Arias, especial desde Spielberg, Austria - El asturiano busca equipo para el año que viene, pero la escuadra alemana tiene motivos para no ficharlo. Mirá lo que le dijo Toto Wolff a Parabrisas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Está claro que tanto Sebastian Vettel (Ferrari) como Lewis Hamilton (McLaren), no desean tener como compañero de equipo al español Fernando Alonso, que después del gran fracaso que hasta ahora ha vivido en McLaren-Honda, busca desesperadamente una butaca para el año que viene.

Vettel ha dicho que prefiere a Kimi (a quien Ferrari habría tentado con 5 millones antes del GP de Mónaco, y él pidió 8 unos días después), y Hamilton, más diplomático, sólo dijo que está muy satisfecho con su compañero Bottas.

Así las cosas, en Spielberg, Austria, le preguntamos al Team Manager de Mercedes, Toto Wolff, su opinión al respecto, después de decir que están muy contentos con su formación y que la estabilidad y la dinámica son factores muy importantes en un equipo, y esto respondió: “No creo que se trate de no poder tener a dos campeones del mundo juntos. Cuando me refiero a la dinámica en el equipo se trata de sacarle al auto el mayor rendimiento, de hacer un desarrollo conjunto, de colaborar también en la pista, de respeto. Muchos son los componentes que se juntan. También cuentan el pasado, el comportamiento  –y no lo digo en sentido negativo-, pero cada uno es diferente y lo respetamos. Es por eso que nosotros intentamos formar la combinación correcta de personalidades”.

Clarito como el cristal; según se desprende de sus declaraciones, nunca más veremos reeditados aquellos duelos entre Hamilton y Alonso, cuando coincidieron en McLaren en la inolvidable temporada 2007. ¿Volverá el asturiano a lucir los colores de Ferrari? ¿O se quedará en McLaren, ahora que parece haber mejorado un poco la unidad de potencia de Honda? Continuará...

Galería de imágenes