BMW presentó un espectacular monopatín eléctrico

Motorrad dio a conocer el X2City, un vehículo que será impulsado por el propio conductor o un motor eléctrico. Su autonomía variará entre 25 y 35 kilómetros, y costará 2500 euros. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El caos de tránsito no es sólo un producto exclusivo de las calles argentinas. Existe en todo el mundo. Por eso BMW busca darle alternativas a aquellos que desean escaparle a estos problemas y para eso presentó el Motorrad X2City, un innovador monopatín.

Esta pieza tendrá doble funcionamiento. Como todo monopatín, se impulsará en forma tradicional con las piernas del conductor, pero si este se cansa, cuenta con propulsión eléctrica.

Su velocidad máxima será de 25 km/h y según la división de dos ruedas de BMW, la autonomía irá de 25 a 35 kilómetros. Las baterías se recargan en enchufes convencionales y tardan poco más de dos horas en volver a estar disponibles.

De acuerdo a las disposiciones legales de Alemania, el X2City se adecúa a la categoría “Pedelec25” (por el límite de velocidad), por la cual dichos vehículos no requieren el uso obligatorio de casco ni licencia de conducir, y lo pueden emplear usuarios mayores de 14 años.

Una de las características que más destaca BMW es el poco peso del aparato. Con 20 kilos y manubrio plegable, la compañía agrega como posibilidad llevarlo en un auto y poder acceder a zonas complicadas por el tránsito.

Aunque no será comercializado en concesionarios de la firma bávara, sí se podrá adquirir en locales de bicicletas y vía online. Llegará al mercado a fines de este año y tendrá un precio exclusivo de 2500 euros.

Galería de imágenes