FOTOGALERÍA | Así quedaron los últimos modelos sometidos a crash test

Las pruebas de choque fueron realizadas recientemente por Euro NCAP. Cinco de estos siete autos fueron calificados con cinco estrellas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Días atrás, Euro NCAP publicó las calificaciones de seis nuevos modelos y también la del Ford Mustang actualizado. Luego de las pruebas de choque realizadas por el organismo de seguridad europeo, Alfa Romeo Stelvio, Hyundai i30, Opel Insignia, Seat Ibiza y Volkswagen Arteon obtuvieron cinco estrellas; Honda Civic, cuatro, y Mustang, tres. Cabe recordar que este último automóvil había recibido sólo dos estrellas a principios de año y, como consecuencia, Ford introdujo como equipamiento de serie el frenado autónomo de emergencia y el asistente de mantenimiento del carril. Además, mejoró sus airbags frontales.

Por el lado del Arteón, tuvo un buen desempeño en todas las áreas de evaluación, convirtiéndose en el vehículo ejecutivo con mayor protección al peatón hasta el momento. En cuanto al Stelvio, mostró una excepcional protección para ocupantes adulto, con una puntuación casi perfecta del 97%.

El Seat Ibiza se destacó por su alto nivel de equipamiento de seguridad estándar, al tiempo que el i30 consiguió un buen desempeño en todos los ámbitos. Por último, el nuevo Civic estuvo por debajo de las expectativas en cuanto a la protección a los niños, aunque sigue siendo considerado como un sólido auto de cuatro estrellas.