Cómo funciona la app para denunciar el robo de autos en provincia de Buenos Aires

El gobierno de Vidal presentó una herramienta online para combatir el delito. En Capital existe una similar, pero hasta ahora no demostró su eficiencia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó una moderna herramienta para combatir los delitos entre los que se incluye el robo de autos. La app se llama “Seguridad Provincia” y está disponible tanto para celulares como a través de la web.

La nueva aplicación está disponible para iOs y Android, y los vecinos podrán denunciar robos, narcotráfico y corrupción policial, estos dos de forma anónima. Para el hurto, se deberá llenar un mínimo formulario, y en todos los casos, se pueden adjuntar fotos, videos y audios.

Una vez instalado el programa en el celular, la primer pantalla da la opción del delito a denunciar. Entre las opciones de robo, se encuentra la del auto, uno de los mayores flagelos de la Provincia.

Esta herramienta de acción ciudadana se suma a la que presentó hace algunos años el Gobierno de la Ciudad, que se limita a las infracciones de tránsito.

A través de esta opción, una persona podía observar un auto en falta, fotografiarlo y denunciarlo. La principal contra que argumentaron varios usuarios fue la falta de respuesta final pese a las decenas de miles de reclamos hechos.

“Denuncia vial” es la app porteña mediante la cual los vecinos llenan un formulario y se registran como denunciante. A continuación, realizan la acusación, pero el infractor nunca conocerá quién la realizó. El caso llega a un juzgado y el software advierte que se dará una respuesta sobre el episodio, pero en innumerables ocasiones, nunca llegó.

A pesar que varios vecinos advierten que no quieren tomar alguna acción por miedo a una represalia, lo concreto es que el objetivo es que entre todos ayuden con los incontables problemas de tránsito que vemos a diario. No obstante, la nueva herramienta provincial deberá ser más efectiva de lo que hasta ahora fue la porteña.

Galería de imágenes