Lucid Air Alpha, el eléctrico más rápido del mundo

La firma californiana anunció que, en una segunda prueba alcanzó los 378 km/h con el modelo que entrega 1000 CV. Llegará al mercado a fines de 2019. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Cada vez más, los autos eléctricos demuestran que no son sólo una alternativa ecológica sino que pueden ser una opción concreta de lujo y performance. A tal punto que Lucid Motors anunció que el Air Alpha superó sus pruebas anteriores y se convirtió en el más rápido del mundo en este tipo de vehículos.

En abril, la terminal californiana realizó un testeo en el que su sedán alcanzó los 350 km/h, pero detectaron algunos puntos a corregir. Según la empresa, se realizaron actualizaciones de los neumáticos para hacerlos más eficientes, mejoraron el software de la suspensión y el motor delantero.

Luego del paso por el taller, el Lucid Air Alpha viajó hasta el Óvalo de Ohio y alcanzó la impresionante marca de 378 km/h. Superó a muchos deportivos tradicionales de Alemania, Italia y EEUU.

Si bien el supereléctrico llegará a fines de 2019, la firma que lo produce adelantó que habrá tres versiones. La evaluada fue el tope de línea, con 1000 CV y 640 kilómetros de autonomía. El punto de partida será la de 400 caballos y 390 kilómetros, y la de 800 CV y 505 kilómetros.

También tendrá variaciones el interior, que se supone lujoso. De acuerdo al modelo, será para cuatro o cinco personas y contará con varias pantallas táctiles. No obstante, las precisiones sobre el habitáculo y otros detalles técnicos quedaron reservados por la propia Lucid.

Es de esperarse que el Air sea de elite: la versión de 400 CV ya se puede reservar y tiene un precio final de u$s 52.500. Sin embargo, el tope de gama, el del récord, podría alcanzar los cien mil dólares. A pesar de esto, la intención es clara: destronar a Tesla como la terminal de autos eléctricos más importante del mundo.

Galería de imágenes