miércoles 7 de diciembre de 2022
NOTICIAS | 17-07-2017 10:26

Autos eléctricos, una tecnología moderna que cumple 185 años

Las terminales luchan por los motores alternativos, pero en realidad esta tecnología se inventó en 1832. Conocé los pasos iniciales y el porqué de su desaparición durante un siglo.

Hace pocos días se dio a conocer un episodio que ocurrió en septiembre del año pasado, cuando un usuario adquirió un Woods Queen Victoria Brougham en Dinamarca por unos 85.000 euros. Lo curioso es que tiene más de cien años y es eléctrico.

En los albores del Siglo XX, cuando la industria automotriz apenas daba sus primeros pasos este tipo de locomoción era muy común. De hecho, los motores a explosión no eran fiables, el combustible se compraba en farmacias y el hecho del arranque con palancas era molesto y peligroso.

Eran tiempos de vehículos a vapor y de propulsión eléctrica, una tecnología que tiene ya 185 años a pesar a que ahora la consideramos como el futuro de los autos.

Robert Anderson, un comerciante escocés, creó el primer rodado eléctrico entre 1832 y 1839. Es decir, medio siglo antes que los motores de combustión interna. Para la misma época, hubo ensayos en los Países Bajos con aparatos similares, y a fin de la centuria, Nueva York tuvo un taxi eléctrico.

Pero, a pesar que marcaron importantes registros de velocidad y automonía en los primeros años del 1900, dos hechos cercenaron la evolución de esta tecnología. En 1908 Henry Ford puso en práctica la línea de montaje para sus autos. Cinco años después, Cadillac implementó el arranque eléctrico y le puso fin a la engorrosa palanca.

Los auto eléctricos estaban extintos para 1920, salvo para determinadas aplicaciones industriales. No obstante, la idea siempre quedó latente y muchas terminales siempre buscaron la forma de reflotar el producto. Del mismo modo que experimentaron con los autónomos. Pero no se ilusionen, no encontrarán autos sin conductores en el siglo XIX.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en