El segmento de las pick ups siempre fue uno de los predilectos del público argentino, ya sea por trabajo o por confort. Es un mercado en constante ebullición en donde todos los participantes pugnan por quedarse con el liderazgo, que nunca es eterno y depende de las épocas. Alguna vez fue de Ford, y hacia allí busca volver el óvalo con una renovación en la gama de la Ranger.
A los varios competidores se suma la reciente llegada de la Volkswagen Amarok V6 y el restyling de la Chevrolet S-10. En medio de esos updates, se presentó la Mercedes Benz Clase X, que compartirá plataforma (y fábrica en Córdoba) con la Renault Alaskan y la Nissan Frontier.
Para agitar más los vientos, en el Salón de Buenos Aires hubo decenas de anuncios y concepts para el futuro. Uno de ellos estaba ligado a un histórico, y llegó esta semana. La Ranger tendrá mejoras en su motor más chico, aumenta su equipamiento y trae algunas novedades.
En un evento que incluyó una prueba de manejo por una tosquera, la terminal americana informó que el motor PUMA 2.2 litros (diésel) pasó de 120 a 150 caballos con un aumento de torque hasta los 375Nm. Esto es gracias a un turbo compresor variable.

Así es la Ford Ranger 2023 “base”
Además, las versiones Limited y XLT gasoleras suman el sistema de conectividad multimedia Sync 3, y también incorpora dos nuevos modelos de la pick up: la XLT 4x2 equipado con el motor naftero Duratec 2.5L (166HP y 225Nm), y XLS 4x4 diésel con el motor PUMA 3.2L (200HP y 470NM).
Finalmente, Ford también anunció una noticia importante para aquellos que piensan en un vehículo de trabajo: las versiones XL nafteras, que son la entrada de gama, estarán adaptadas de fábrica para el uso de GNC.

Chery lanzó el Tiggo 8 Pro en la Argentina
En total, la camioneta tradicional del óvalo llega a 16 modelos, y la garantía es de cinco años o 100.000 kilómetros.
También te puede interesar

Besten Mercedes-Benz inauguró un nuevo showroom en San Fernando

El nuevo Audi A3 ya se vende en la Argentina

Suspendido por chocar el frente de un boliche con su camión, enojado por el precio del whisky

Comentarios