Así es el nuevo Rolls-Royce Phantom

El mítico auto de lujo llegó a su octava generación, después de 92 años. Conserva su poderoso motor V12, aunque incorpora dos turbos. Además, suma tecnología. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Rolls-Royce Phantom. Las palabras sobran para definirlo. Después de 92 años, sigue en lo más alto de la pirámide del lujo. En las últimas horas, la firma inglesa, perteneciente al Grupo BMW, presentó la octava generación del “abuelo” del sedán emblema de Derby.

Visualmente sólo parece haber tenido un ligero restyling, pero está debajo de sus líneas donde sufrió un cambio radical. Es más liviano, mejoró su tecnología y usa una plataforma propia por primera vez.

De hecho, esta estructura será la base para el futuro, incluyendo un SUV. Por fuera, sigue teniendo la figura de la dama del Espíritu del Éxtasis en su capot (que continúa siendo inmenso), con un gran frontal y llantas acordes a su tamaño. Las líneas son opulentas y la idea que da es de robustez.

Entre la nueva plataforma y las líneas tradicionales surge lo que la marca llama la “Arquitectura del Lujo”, de donde surgirán los futuros productos. Este Phantom posee una rigidez estructural 30 por ciento mayor a pesar de ser más liviano gracias al empleo de aluminio.

Rolls-Royce promete que la conducción seguirá siendo una sensación única, en parte gracias a las tecnologías de siempre y a las nuevas. Contará con dirección en las cuatro ruedas, suspensión neumática autonivelable y amortiguadores con control electrónico.

¿Qué se podrá escuchar en el interior? Las opciones serán varias, pero entre ellas no estará el exterior. Posee paneles con doble cristal de seis milímetros y capas de fieltro y espuma de alta densidad por todo el habitáculo y el baúl.

Respecto a la mecánica, el octavo Phantom de la historia continuará con su legado de motores V12, pero este tendrá un nuevo desarrollo. Este no será uno tradicional, sino que será biturbo, de 6.7 litros y 571 caballos. Su torque es 900 Nm a solo 1.700 RPM. Todo asociado a una innovadora transmisión asistida por satélite y con caja ZF de 8 marchas.

Para ostentar el lujo que posee, ya no tiene relojes analógicos en su tablero sino que incorporó una pantalla de 12 pulgadas con el instrumental representado. En el torpedo, también tiene otra, táctil, para los pasajeros, aunque aquí conserva parte de los comandos tradicionales como perillas, botones y un reloj de agujas.

Aporta sistema de cámaras para maniobras y asistente de visión nocturna, más otros implementos más frecuentes en autos de menor lujo.

A partir de esto, como es costumbre en la historia de la empresa, cada usuario configurará su modelo a su gusto, lo que incrementará su valor (que no se dio a conocer) y también su lujo y excentricidad.

Galería de imágenes