Sion: el primer auto solar alemán

El modelo construido por la empresa Sono Motors fue lanzado en Alemania. La energía tomada a través de paneles solares le da una autonomía de 30 km extra. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Sono Motors presentó en la ciudad de Munich el Sion, un vehículo solar que puede generar electricidad y cargar la batería a través de celdas solares integradas a la carrocería. Con este sistema de carga autónoma que la empresa denomina viSono, es capaz de recorrer hasta 30 kilómetros por día sin costos adicionales. La autonomía total, en tanto, es de 250 km.

Otra de las características importantes del vehículo es su capacidad de suministrar energía, transformándose en una planta eléctrica móvil. Con una potencia de 6,6 kW, permite incluso cargar otros automóviles eléctricos.

Este monovolumen de cero emisiones tendrá un precio de 16.000 euros, sin batería. Ésta se podrá adquirir por menos de 4.000 euros o alquilar de manera mensual. La empresa también tiene en cuenta la movilidad futura a través de diferentes servicios de uso compartido. En ese sentido, se podrá ofrecer viajes y electricidad a otros usuarios mediante una aplicación para smartphones. Además, será posible prestar el Sion a otros usuarios, durante un determinado período.

El próximo 18 de agosto, la compañía comenzará en Munich una gira durante la cual se harán demostraciones con pruebas de manejo en doce ciudades de seis países de Europa occidental.

Para comenzar la producción en serie a tiempo, durante el segundo trimestre de 2019, Sioin Motors necesita contar con 5.000 reservas. Antes de la presentación del modelo se lograron 1.500.

Galería de imágenes