Volkswagen ya produce el Polo en Brasil (y confirma novedades)

La nueva edición del compacto llegará a la Argentina a fin de año, y a principios de 2018 el Virtus, la versión sedán. Además, en la región se armarán una nueva SUV y otra pick up. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La gama local de Volkswagen sigue recibiendo noticias importantes. Luego de la confirmación de la llegada del nuevo Polo, la planta brasileña de San Pablo puso en funcionamiento el armado del exitoso modelo compacto, además de sumar algunas novedades importantes.

El Polo será presentado mundialmente en septiembre, y comenzará a entregarse en Brasil en noviembre. También para fin de año llegará a nuestro país, con las mismas modificaciones que traerá desde el gigante vecino.

Respecto a la versión europea, el frente tendrá ligeros cambios visuales, con suspensiones más altas y una barra estabilizadora más fuerte.

Lo motores serán 1.0 MPI y TSI, y un 1.6 MSI de 16V, todos nafteros. Estarán asociados a cajas manuales de cinco marchas o automáticas de seis.

Para principios de 2018, y gracias al empleo de la estructura modular MQB del grupo alemán, que le permite a muchísimos modelos usar la misma base, comenzará a comercializarse el Virtus, que será el reemplazante del Polo sedán, que hoy llega a la Argentina desde la India.

Dentro de las noticias importantes para la región, VW Brasil también adelantó que en la misma planta de San Bernardo del Campo se producirán las próximas camionetas de la marca. La primera será una nueva SUV que tendrá su presentación global también en septiembre, la T-Roc. Finalmente, el grupo de Wolfsburgo busca una pick up para posicionarla entre la Saveiro y la Amarok y así competir con la Fiat Toro.

Galería de imágenes