Así es el camión eléctrico de Cummins

La empresa fabricante y proveedora de motores presentó el Urban Hauler Tractor AEOS, un concept truck que desarrolló junto con Roush Industries. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La fabricante de motores para vehículos comerciales Cummins develó el Urban Hauler Tractor AEOS, un camión semi remolque clase 7 completamente eléctrico. Así, la compañía se adelantó a Tesla, quien presentará su propio camión propulsado por energía eléctrica este mes de septiembre.

De acuerdo a lo publicado en la sección Roadshow de cnet.com, el concept truck exhibido en la ciudad estadounidense de Columbia, Indiana, fue desarrollado conjuntamente con Roush Industries y está equipado con una batería de 140 kWh que le permite tener una autonomía aproximada de 140 kilómetros. Si bien se trata de una distancia corta, apenas requiere una hora de recarga. Por otra parte, Cummins espera que para el año 2020, las mejoras en la tecnología de las baterías reduzcan el tiempo de carga a 20 minutos.

Además de contar con un propulsor libre de emisiones, el AEOS presenta un diseño aerodinámico y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. El prototipo también incorpora un sistema de frenado regenerativo y cámaras que reemplazan a los espejos retrovisores convencionales. En cuanto a la capacidad de remolque, es de 20.000 kilogramos.

La producción del camión está programada para comenzar en 2019 pero, según se informa, Cummins no participará, ya que la compañía solo quiere ser un proveedor de la batería y el sistema de propulsión.

Fuentes: cnet.com y carscoops.com

Galería de imágenes