Hamilton provoca a los tifosi

Por Silvia Renée Arias, especial desde Monza, Italia - El piloto inglés, ganador del GP de Italia, se descolgó en el podio con una frase que, aunque no logró enmudecer a los fans de Ferrari, no sonó muy oportuna. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En medio de la conocida euforia interminable de los tifosi, de papelitos de colores, guirnaldas con los colores italianos, humo y cánticos que son ya una marca del legendario autódromo de Monza, Lewis Hamilton dijo en el podio, que compartió con su compañero Valtteri Bottas y Sebastian Vettel: “El motor Mercedes es más fuerte que el Ferrari”.

Si bien no hizo más que describir una situación obvia (Hamilton volvió a hacer la pole, con lo que batió el récord de 68 del malogrado Michael Schumacher, y ganó cómodamente la carrera), su comentario fue innecesario en medio de la fiesta ferrarista. Una fiesta (Ferrari conmemora sus 70 años) que se vio opacada por la lluvia torrencial de todo el sábado, la mala clasificación de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen (que sin embargo pudieron terminar tercero y quinto, respectivamente) y la pérdida del liderazgo en el campeonato.

Ahora Hamilton aventaja al alemán por tres puntos (238 contra 235). A ocho carreras del final de la temporada, las cosas todavía no están del todo dichas, y en teoría la próxima cita, el GP de Singapur el 17 de septiembre, debería favorecer a Ferrari por las características callejeras del circuito.