Ya está a la venta en EEUU la 4x4 más potente del mundo

Se trata de la Jeep Grand Cherokee Trackhawk, que generar 707 caballo gracias al bestial V8 turbo de 6.2 litros. En su país natal arranca en u$s 85.900. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Por estas horas comienza a comercializarse un producto que no pasará inadvertido. Se trata del Jeep Grand Cherokee Trackhawk, el SUV más potente y rápido del mundo y que promete ser una bestia del camino al que solo pocos se le animarán.

Actualmente existe una versión más radical de la histórica 4x4, y es la SRT. Posee un motor V8 de 6.4 litros que entrega 475 caballos. Sin embargo, la Trackhawk lleva esto hasta el límite.

Posee el mismo motor e idéntica configuración que el Dodge Challenger Demon, es decir, un V8 6.2L turbo, denominado HEMI, capaz de generar 707 caballos de potencia y acelerar este endemoniado todo terreno de 0 a 100 en 3.5 segundos y llegar hasta casi 290 km/h. Su fuerza máxima lo dice todo: tiene un torque de 874 Nm.

Tal como la presentó Parabrisas hace algunos meses, la Trackhawk tendrá diversas disposiciones tanto mecánicas como de transmisión y rendimiento, ya sea para la nieve, pista o deportivo, entre otras.

Esta camioneta demencial ya está a la venta en EEUU y parte de 85.900 dólares, un precio considerable teniendo en cuenta su rendimiento y el lujoso interior que posee.

En la Argentina tenemos a su hermana menor, la Grand Cherokee versión SRT, con el motor sin turbo que genera 624 Nm y acelera de 0 a 100 en cinco segundos.

Galería de imágenes