Citroën renueva la familia de utilitarios

La marca anunció las novedades respecto de su oferta de vehículos comerciales, que quedará conformada por los utilitarios Jumper, Jumpy y Berlingo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Al reciente lanzamiento del renovado Jumper (ver aparte), se le suman otras novedades referentes a los vehículo comerciales de Citroën: la inminente llegada desde Uruguay del nuevo Jumpy y la actualización de la gama Berlingo.

Comenzando por el Jumpy, se trata de un utilitario de uso urbano, con capacidad para tres ocupantes, que cuenta con un motor 1.6 HDi 115 CV, asociado a una transmisión manual de seis velocidades.

En materia de confort, este furgón mediano dispone de levantavidrios y espejos con comando eléctrico, limitador y control de velocidad crucero, varios guarda objetos, puerta lateral corrediza y cierre centralizado con comando a distancia, entre otros elementos. Dentro del equipamiento de seguridad, incluye doble airbag, ABS, ESP y ayuda al arranque en pendiente de serie.

La versión más larga tiene una longitud total de 5,30 metros y una altura contenida de 1,94 m, mientras que la capacidad de carga permite llevar hasta 1.500 kilogramos con una suspensión trasera independiente que conjuga fortaleza y confort de marcha. En cuanto al volumen útil de carga, es de 6,1 m3. Gracias al Moduwork, gana 0,5 m3 y extiende en 1,16 m la posibilidad a lo largo, hasta alcanzar 4,02 m en total.

Respecto de la gama Berlingo, renueva su oferta y se ajusta a las normativas de emisiones Euro 5. Lo más destacado es la incorporación del motor naftero 1.6 VTi de 115 CV (EC5), en lugar de las motorizaciones 1.4 Nafta de 75 CV (TU3) de los Furgones y 1.6 Nafta de 110 CV (TU5) en las Multispace. Además, en lo que concierne a la familia HDI, incorpora el filtro de partículas (FAP), obligando al uso de Diesel grado 3.

La renovación de este modelo fabricado en la planta bonaerense de El Palomar también pasa por el interior, que incluye un nuevo tablero de instrumentos digital que agrega Recomendador de Cambio de Marcha (GSI). En lo que hace a los precios, van desde los 270.500 pesos hasta los 396.000 pesos, según la versión.

Otra de las novedades relacionadas con el Grupo PSA, tiene que ver con el Peugeot Partner, modelo hermano del Berlingo (hacé clic aquí para ver la nota).

 

Galería de imágenes