El tren volador de China que circula a 4000 km/h

Una firma local presentó un proyecto similar al Hyperloop de Musk, con una formación moviéndose en un tubo electromagnético. Estaría listo en 2020.

Redacción Parabrisas

Cada vez surgen más proyectos de medios de transportes que parecen nacidos de la ciencia ficción, pero la creciente necesidad de soluciones nos lleva a pensar cosas alocadas y muy difíciles de realizar, pero sólo por el momento. En China ya proyectan un tren volador que circularía a velocidades colosales.

La Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial del gigante asiático (CASIC, sus siglas en inglés), ya imaginó un sistema similar al Hyperloop que alcanzaría los 4000 km/h y que denominó el T-Flight.

Este demencial tren tendría un funcionamiento similar al transporte que está construyendo Elon Musk, el dueño de Tesla. Se trasladará por un tubo especial, mediante carriles con actividad electromagnética, que mantendrá a la formación levitando. En su etapa inicial, tendrá un límite de 1000 km/h, velocidad casi idéntica a los aviones comerciales. Según se dijo, cada vehículo podrá llevar 16 personas.

Cada “vagón” partirá desde una plataforma giratoria que lo ubicará en su ruta. Para la segunda etapa, en la que se espera que una Beijing con otras grandes ciudades chinas, se estipuló duplicar la velocidad final.

El T-Flight circulará en tubos especiales construidos como rutas, tanto de ida como de vuelta. De acuerdo a la empresa constructora, se alimentará con paneles solares.

China necesita imperiosamente una solución para el transporte, habida cuenta de su enorme población y su vasto territorio. CASIC, que cerró 2016 con una facturación de más de 1,5 billones de dólares, no habló de montos de inversión para este plan, aunque quiere tenerlo listo para 2020 en la ciudad de Wuhan.