Fuso eCanter, el primer camión eléctrico producido en serie

El lanzamiento a nivel mundial del modelo se realizó en la ciudad de Nueva York. Se prevé que en los próximos dos años se habrán entregado unas 500 unidades a los clientes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mitsubishi Fuso Truck y Bus Corporation (MFTBC), lanzó a nivel global el Fuso eCanter, el primer camión liviano completamente eléctrico del mundo fabricado en serie. La compañía, que forma parte de Daimler Trucks, comenzará este mismo año a entregar las unidades a los clientes de los Estados Unidos, Europa y Japón. La producción a gran escala está prevista para 2019.

Alimentado por seis baterías de iones de litio de alta tensión de 420 V y 13,8 kWh cada una, el modelo tiene una autonomía de 100 kilómetros y una capacidad de carga de hasta 3 toneladas y media, dependiendo de la carrocería y del uso. Comparándolo con un camión Diesel convencional, permite un ahorro en costos operativos de hasta 1.000 euros por 10.000 km. Además se trata de un vehículo limpio y silencioso, ideal para las áreas urbanas.

Luego de haberse inaugurado en Japón la primera estación de carga para camiones en mayo, y de empezar la fabricación en la planta de Kawasaki en julio, ese mismo mes se iniciaba la producción para el mercado europeo y norteamericano en Tramagal, Portugal. Esta versión eléctrica se fabrica conjuntamente con el Canter de combustión convencional y únicamente las partes específicas del sistema de propulsión eléctrico son instaladas en boxes específicos a lo largo de la línea de producción.

Galería de imágenes