Subasta récord: 8,3 millones de euros por una LaFerrari Aperta

Lo recaudado se destinará a la organización Save the Children. El evento se realizó en la pista de Fiorano, el marco de los festejos por el 70° aniversario de la marca italiana. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante la celebración por el 70° aniversario de Ferrari, realizada el anterior fin de semana en el circuito de Fiorano, se llevó a cabo la subasta Leggenda e Passione. La oferta más destacada en el evento organizado con la colaboración de RM Sotheby’s fue de 8.300.000 de euros para un ejemplar único de LaFerrari Aperta. La totalidad del dinero recaudado por este modelo se donó a la ONG Save the Children, que lo destinará a apoyar proyectos educativos de niños en situación de vulnerabilidad de África y Asia.

Cabe remarcar que la venta de este automóvil de color Rosso Fuoco metalizado con doble franja en Bianco Italia metalizado en el capó y en la parte posterior, significó un nuevo récord para un auto en el siglo XXI. La marca anterior, alcanzada en diciembre de 2016 por una LaFerrari exclusiva en Daytona, fue de 7 millones de dólares. Los ingresos sirvieron para ayudar a las víctimas del terremoto del centro de Italia.

La versión spider del superdeportivo híbrido está equipada con un propulsor V12 de 6.262 cm3 de 800 CV, acoplado a un motor eléctrico de 120 kW (163 CV), para entregar una potencia total de 963 CV. Así, el vehículo puede alcanzar una velocidad máxima de más de 350 km/h y acelerar de 0 a100 km/h en menos de 3 segundos.

Otras 37 joyas mecánicas del Cavallino Rampante también fueron subastadas en la pista de Fiorano, como una 250 GT LWB California Spider de 1959 en 7,9 millones de euros, una 250 GT Cabriolet I Serie de 1958 en 4,7 millones y una 365 GTB/4 Daytona Berlinetta con carrocería en aluminio, encontrada abandonada en Japón en 1,8 millones.

Galería de imágenes