Autoclásica 2017 se viene con varios festejos

En la 17ª edición de la mayor muestra de vehículos clásicos e históricos de Sudamérica se celebrarán los aniversarios de Ferrari, Volvo, Lancia, Turismo Carretera y Lotus Seven. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Este año habrá en Autoclásica varias celebraciones. En el más prestigioso festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica se festejarán los aniversarios de grandes marcas como Ferrari, Volvo y Lancia, de la categoría Turismo Carretera y del modelo Lotus Seven.

Como es tradicional, la muestra se realizará en el boulevard del Hipódromo de San Isidro (entrada peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez, y acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional). Abrirá sus puertas desde el viernes 13 hasta el lunes 16 de octubre, de 10:00 a 18:30.

En ocasión de los festejos por los 70 años de Ferrari, se podrá apreciar un despliegue de las principales modelos del Cavallino Rampante existentes en la Argentina, que reconstruirán la historia de la legendaria marca. Una de las presencias más relevantes es la F2004 con la que el múltiple campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, obtuvo su último título mundial.

En el marco de los 90 años de Volvo, la automotriz de origen sueco, líder en seguridad e innovaciones, exhibirá varios ejemplares como un 122/S de 1962. Por su parte, Lancia será homenajeada en su 110° aniversario con la exposición de piezas únicas caracterizadas por su diseño y confort, entre otros atributos.

Con respecto al Lotus Seven, tendrá su espacio donde se festejarán los 60 años de la creación de uno de los deportivos más destacados. Entre 1970 y 1975 se fabricaron en nuestro país 51 unidades, gracias a que Lotus Argentina S.A. obtuvo la licencia de la casa matriz. Estas fueron los únicas consideradas originales aunque hayan sido construidas fuera de Inglaterra.

Con motivo del 80° aniversario del Turismo Carretera, se expodrán autos como los de Juan Manuel Fangio, los hermanos Emiliozzi y Juan Manuel Bourdeu, entre otros vehículos de diferentes épocas de la categoría más antigua del mundo.

Las entradas para la 17ª edición de Autoclásica ya pueden adquirirse en forma anticipada, hasta el 30 de septiembre, a un precio de 215 pesos, a través de http://tienda.mercadolibre.com.ar/autoclasica. Los fans también pueden aprovechar la promoción para el “Viernes de Expertos”, adquiriendo dos entradas por 260 pesos, únicamente a través de Mercado Libre y utilizables solo para el primer día de la exposición.

Durante los cuatro días de la muestra, el valor de la entrada en boleterías será de 260 pesos. Los menores de 12 años podrán ingresan gratis acompañados de un mayor.

El estacionamiento costará 160 pesos, y lo recaudado por ese concepto será destinado a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Galería de imágenes