McLaren presentó su prototipo futurista más extremo

El Ultimate Vision GT, creado exclusivamente para el videojuego Gran Turismo Sport, es una interpretación del tipo de auto que la marca podría construir más allá de 2030. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con la creación del Ultimate Vision Gran Turismo, McLaren parece haber extendido los límites de la imaginación. Esto fue posible al no tratarse de un vehículo que se vaya a fabricar, sino que será parte del videojuego Gran Turismo Sport, disponible desde el próximo 17 octubre para PlayStation 4.

El modelo fue creado a raíz del pedido del inventor del juego, Kaunori Yamauchi, que animó a algunos constructores a diseñar “autos GT visionarios” para la competición virtual.

Esta interpretación del tipo de automóviles que la marca británica podría producir más allá de 2030 carece las limitaciones de diseño de un auto real, si bien se mantiene fiel a los principios de la compañía. Desde el punto de vista del jugador, la experiencia del será única: la posición central de manejo, que ubica al piloto con la cabeza hacia adelante, casi sobre el eje delantero, es similar a la de una moto.

En el mundo virtual, el modelo está construido en gran parte en fibra de carbono, material que le permite un peso seco de apenas 1.000 kilos. En cuanto al sistema de propulsión, es híbrida. Dispone de un motor V8 4.0 que empuja las ruedas traseras, mientras que dos motores eléctricos de alto desempeño actúan sobre las ruedas delanteras. Así, los "gamers" podrán disfrutar de una potencia total de 1.150 caballos y de un torque máximo de 1.275 Nm.

Galería de imágenes