Cómo es el Sport Turismo más poderoso de Porsche

Los 680 CV, generados por el sistema de propulsión híbrida, convierten al Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo en la versión más potente de la gama. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La oferta de productos cada vez más potentes y a la vez eficientes por parte de Porsche, se ve reflejada en esta oportunidad con la presentación del Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo.

Equipada con un impulsor V8 4.0 biturbo de 550 CV, que se combina con otro motor eléctrico de 100 kW (136 CV), esta versión híbrida enchufable entrega 680 caballos y 850 Nm. Por su parte, la rápida transmisión PDK de ocho velocidades transmite la potencia al sistema de tracción integral adaptativo PTM. Así, el Sport Turismo más poderoso de todos es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

En cuanto al consumo de combustible promedio, es de 3 litros de cada 100 kilómetros, equivalente a 33,3 km/l. En el caso de utilizar solamente la propulsión eléctrica, dispone de una autonomía de hasta 49 km, gracias a la batería de iones de litio de 14,1 kWh. Ésta puede ser cargada en un tiempo de entre 2,4 y 6 horas, dependiendo del tipo de cargador y de la potencia de la red.

El nuevo buque insignia de la gama incluye todas las innovaciones de la segunda generación del Panamera, como el cuadro de instrumentos digital Porsche Advanced Cockpit, avanzados sistemas de asistencia y el eje trasero direccional, que es opcional. Otras de las innovaciones son el spoiler de techo, que permite un reglaje de tres ángulos diferentes, en función de la situación de conducción y de la configuración seleccionada en el vehículo.

En comparación con la berlina deportiva, la línea de techo del Sport Turismo está más elevada, posibilitando una entrada y salida más cómoda de las tres plazas traseras y garantizando un espacio mayor por encima de la cabeza. Midiendo hasta el borde superior de los respaldos traseros, el maletero posee una capacidad de 425 litros.

Galería de imágenes