Se viene el auto eléctrico cordobés

Volt Motors está desarrollando un modelo que será lanzado al mercado en el último trimestre de 2018. Tendrá un precio aproximado de 12.000 dólares y se venderá vía Internet. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volt Motors, empresa especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la logística de personas, se encuentra desarrollando un automóvil eléctrico con capacidad para hasta cuatro personas (dos adultos y dos menores).

Este “city car regional”, cuyo lanzamiento al mercado está previsto para el último trimestre de 2018, fue diseñado, desarrollado y construido íntegramente en Córdoba por ingenieros locales con formación internacional. En esta primera etapa de pre-serie, la compañía de capitales 100% nacionales planea invertir aproximadamente 200 millones de pesos.

Abastecido por baterías de litio, el vehículo tendrá una autonomía cercana a los 150 kilómetros y podrá ser recargado en un tiempo máximo de 6 horas en cualquier tomacorriente doméstico (220V), sin necesidad de contar con infraestructura especial. Opcionalmente, mediante un súpercargador, será posible realizar una carga rápida de hasta el 80% de su autonomía, en apenas 30 minutos.

El Volt está conformado por un monocasco de materiales compuestos, similar a los utilizados en tecnología aeroespacial y autos de alta gama de series exclusivas. Según informaron los responsables del proyecto, estará dotado de tecnología de punta, con control integral de comandos centralizado en pantalla táctil central, navegadores de última generación, conexión a ecosistema IoT by Webee, cámaras de estacionamiento, entre otros ítems de equipamiento. En cuanto a la velocidad máxima, rondará los 90 km/h (limitada electrónicamente), con un mejoramiento opcional que permitirá elevarla a 120 km/h.

En lo que respecta al precio del modelo, será de aproximadamente 12.000 dólares. Las ventas se harán en su totalidad a través de Internet, motivo por el cual la compañía está negociando un acuerdo exclusivo con una de las plataformas líderes en e-commerce. Se estima que en el primer año se comercialicen alrededor de 3.000 unidades.

La producción y entrega de los vehículos se llevará a cabo a través de células distribuidas estratégicamente conforme avance su demanda. En un principio, estas se encontrarán en Córdoba, Buenos Aires, Rosario y Cuyo, para luego expandirse al resto de la Argentina y Latinoamérica. En una etapa de maduración del mercado, es decir, en los próximos 5 años, cada célula podrá fabricar anualmente unas 3.000 unidades y emplear hasta 400 personas en forma directa e indirecta.

Para conocer más sobre este vehículo eléctrico cordobés, hacé clic AQUÍ.

Galería de imágenes