Nuevos Porsche 718 GTS: más deportividad para el Cayman y el Boxster

Las nuevas versiones incrementaron su potencia hasta los 365 CV. La llegada a América Latina y el Caribe está prevista para el primer trimestre de 2018. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Si los Porsche 718 Boxster y 718 Cayman son deportivos, qué decir de las nuevas versiones GTS de estos modelos que llegan para sumarse a la gama. Ambos biplazas aumentaron sus prestaciones gracias a un colector de admisión de nuevo desarrollo y a un turbocompresor mejorado para el motor bóxer de 2.5 litros y cuatro cilindros. De esta forma, la potencia fue llevada hasta los 365 CV, entregando 15 caballos más que el 718 S y 35 CV más que el GTS anterior con motor atmosférico. El par máximo, de 430 Nm, está disponible entre las 1.900 y las 5.000 rpm.

En cuanto a la caja de cambios, es manual de seis velocidades. De manera opcional se ofrece la transmisión de doble embrague PDK que, junto con el Paquete Sport Chrono (de serie), le permiten a los 718 GTS acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Dentro del equipamiento de serie también se destacan el sistema de control de torque PTV con diferencial autoblocante mecánico trasero y la amortiguación activa PASM, que reduce la altura al suelo de la carrocería en 10 milímetros.

La cuestión estética es algo característico de estos automóviles: los 718 Boxster GTS y 718 Cayman GTS incorporan numerosos elementos en negro, tanto en el interior como en el exterior, y lucen un nuevo faldón frontal que enfatiza la deportividad. Como es usual en los GTS, los módulos de las luces delanteras y los faros bixenón están oscurecidos. En la parte trasera, las luces tintadas, así como los logotipos, el faldón posterior y los escapes ubicados en el centro, también son de color negro. Los logos GTS negros en la base de las puertas y las llantas de 20 pulgadas pintadas en ese mismo tono, con un acabado satinado, completan la vista lateral.

En el habitáculo, los ocupantes pueden disfrutar de unas butacas deportivas regulables eléctricamente con la parte central tapizada en Alcantara. Este tejido se encuentra además en el volante, la consola central y los reposabrazos, entre otros elementos. Los más apasionados por lo deportivo cuentan con la ayuda de la aplicación para celulares Porsche Track Precision App (PTPA), que les permite grabar, ver y analizar los datos de conducción en su propio teléfono.

El arribo de los nuevos Porsche 718 GTS a América Latina y el Caribe está previsto para el primer trimestre de 2018.

Galería de imágenes