Se larga la cuarta edición del Rally Latinoamericano de Innovación

Con más de 4000 estudiantes participando, la propuesta busca encontrar soluciones creativas a problemas reales del ámbito técnico, social, ecológicos y otros. Son 80 sedes y la mitad son en Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Este viernes comienza la 4ª Edición del Rally Latinoamericano de Innovación que se realizará en 80 sedes en siete países de América Latina, de las cuales la mitad estarán en Argentina y en la que se espera la participación de 4000 estudiantes en la búsqueda de una solución concreta para situaciones tanto tecnológicas como sociales o ecológicas.

La competencia propone resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

Este encuentro tiene como objetivo contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta con compromiso social en los estudiantes de Latinoamérica, y está fomentado por diversas entidad latinas nucleadas a la ingeniería.

Al igual que en la edición del año pasado, el Rally cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Emprendedores de la Secretaría de Emprendedores y de las PyME del Ministerio de Producción de la Nación.

Los equipos tienen 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video con una duración de hasta 3 minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis vía CANVAS) que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta. Todo el material entregado por los equipos pasará a formar parte del dominio público.

El Rally Latinoamericano de Innovación otorgará distinciones en dos categorías: Innovación e Impacto Social. Cada una de ellas será juzgada en tres niveles: por sede, nacional, y latinoamericano. La competencia destacará con un diploma y/o premio únicamente en el nivel latinoamericano. Pero, tanto en el nivel local como nacional, se podrán agregar distinciones con criterios propios siempre que éstos no excluyan, colisionen, o compliquen la comprensión de los criterios generales.

Galería de imágenes