Ken Block celebra con un video especial y una pick up modificada

A diez años del debut de la Gymkhana, el piloto de drifting extremo publicará una película en 2018 con más vehículos y más locaciones. Un utilitario de los 60 o 70 será la estrella. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Las locuras al volante de Ken Block están próximas a cumplir diez años. En aquel (no tan) lejano 2008, el californiano rompía el molde de los videos de autos en internet con su Gymkhana Practice a bordo de un impresionante Subaru Impresa de 530 CV. Para celebrar esa década de drifting insano, la décima edición de sus películas presentará un nuevo estilo, más vehículos y una espectacular pick up de antaño.

La divulgación del primer trailer del video, que llegará en 2018, anuncia lo que vendrá. Esta vez serán cinco vehículos en la misma cantidad de locaciones.

Detroit, la capital estadounidense del automóvil, destaca entre los lugares que se eligieron para filmar. Y los rodados abarcan distintos tipos, como ejemplo un desquiciado Ford Mustang clásico con tracción integral y 1400 CV gracias a un motor V8 6.7 litros y dos turbos.

Además del eterno muscle car se observarán otras máquinas fieles al estilo Block, todos de Ford. Brevemente se observa en el adelanto a un Escort RS Cosworth de rally. Pero la gran estrella será una pick up.

Luce sólo con el chasis y parte de la carrocería, aunque promete ser una construcción totalmente nueva. Incluso considerando que, según se aprecia, es un modelo que llega desde la década de los 60 o 70, todo un clásico de la era dorada de las camionetas más duras.

Según algunos especialistas, el utilitario montará un propulsor similar al del Hoonicorn V2, es decir, un V8 con doble turbo. Algunos de estos detalles se aprecian en el mínimo paneo que presenta el teaser.

Uno de los lugares que visitará Block será Pikes Peak. Allí se filmó el último video, la Climbkhana. Dicha película se publicó en septiembre último y el producto final dura algo más de 9 minutos. Tuvo un gasto totalde más de un millón de dólares, lo que deja a las claras que tanto al piloto como a los encargados de armar el show no les gusta andar con chiquitas.

Galería de imágenes