Renault creó un vehículo autónomo con habilidades de un tester

Gracias al sistema de control autónomo Callie, un Zoe superó exitosamente pruebas con obstáculos como si fuera un piloto profesional. Mirá el video. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Laboratorio de Innovación Abierta de Renault desarrolló el sistema de control autónomo Callie, sobre la base de un auto eléctrico Zoe, capaz de afrontar escenarios de conducción desafiantes. Mediante este avance, un vehículo puede evitar colisiones con maniobras tan buenas como las de testers profesionales. Según la compañía, los pilotos de prueba, que sirvieron como inspiración y referencia, se encuentran entre los mejores del mundo.

“Nuestro trabajo enfocado en la innovación se centra principalmente en el desarrollo de tecnologías avanzadas de conducción autónoma para garantizar la seguridad y el confort de nuestros clientes”, comentó Simon Hougard, director del mencionado laboratorio californiano, ubicado en Silicon Valley, Estados Unidos.

Esta nueva conquista tecnológica complementa los logros de la marca del Rombo en el campo de asistencia al conductor (ADAS) y seguridad vehicular. Los planes del Grupo Renault apuntan a convertirse en una de las primeras automotrices en ofrecer una tecnología de conducción autónoma del nivel 4 del tipo Mind off (sin supervisión del conductor) para sus automóviles de producción en serie y desplegar una flota de vehículos sin conductor.

Con esta innovación, el Grupo se beneficia de la fuerza de la alianza con Nissan y Mitsubishi, y apoya el lanzamiento de más de 15 modelos con diferentes niveles de automatización para el año 2022.

Galería de imágenes