VIDEO | Las diez generaciones del Civic a través de los años

El mítico sedán japonés celebra más de cuatro décadas y se publicó una recreación de todas las ediciones. El foco está hecho en las versiones más deportivas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Honda Civic es uno de los grandes íconos de la industria japonesa, mítico rival del Toyota Corolla, el auto más vendido de la historia, y máximo exponente de la marca de Shizuoka. Un video repasa los 45 años de vida del mediano, a través de su versión hatch, y repasando los cambios sufridos durante el tiempo.

Donut Media publicó un video de un minuto y media en el que muestra cada una de las diez generaciones del titán del segmento C. El primero fue el Civic SB de 1973, cuyo motor de 1.2 litros erogaba 50 CV y lucía más como un subcompacto. Ya tenía un modelo con caja manual de cuatro órdenes o una automática de dos.

El video exhibe mayormente las ediciones deportivas, tales como los SI y el Type-R (el último, con un propulsor de dos litros, turbo y 320 CV de fuerza). Algunos nacieron en los 80, época de furor de este vehículo y que acumuló múltiples premios en Japón.

Argentina siempre tuvo aprecio por el Civic y también se erigió como símbolo de la marca, especialmente aquellas ediciones más picantes, como los SI o las coupé de los 90.

Mirá el video y disfrutá de este clásico a través de los años.

Galería de imágenes