Nuevo Corvette ZR1: el superdeportivo de Chevrolet en su máxima expresión

El motor V8 6.2 turbo, que entrega 765 caballos, lo convierte en el más rápido y potente de la historia del modelo, dentro de los producidos en serie. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con la presentación del nuevo Corvette ZR1, Chevrolet lleva al emblemático modelo al máximo nivel en cuanto a potencia, desempeño y tecnología dentro de los producidos en serie.

Buena parte del mérito le corresponde al motor V8 LT5 6.2, que cuenta con un sistema de sobrealimentación intercooler más eficiente y un doble sistema de inyección de combustible. De esta manera, este superdeportivo se transforma en una bestia de 765 CV y 969 Nm capaz de superar los 338 km/h de velocidad máxima.

Además de ofrecer una transmisión manual de siete velocidades, por primera vez se encuentra disponible una caja automática de ocho marchas con levas detras del volante.

El diseño desafiante del Corvette ZR1 2019 va más allá de lo estético, apuntando también a lo funcional. Como opcionales, habrá dos paquetes aerodinámicos: uno Low Wing estándar con un alerón trasero que contribuye con la generación de hasta un 70% más de carga que el pack base del Z06, y otro High Wing con un alerón alto ajustable que genera aproximadamente un 60% más de carga aerodinámica que el Z06 con el Performance Package del Z07. A su vez, el High Wing es parte del nuevo kit de desempeño ZTK, que también incluye un splitter frontal con inserciones de fibra de carbono, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, chasis específico y un sistema de suspensión activa Magnetic Ride Control.

En lo que respecta al habitáculo, se destacan las butacas deportivas revestidas en cuero Nappa con calefacción y ventilación, el volante con borde de fibra de carbono, el sistema de audio premium Bose y un sistema de recolección de datos de rendimiento.

Por otra parte, se presentó un paquete de diseño opcional Sebring Orange, en el que predomina el naranja en el exterior del vehículo y en una serie de detalles interiores.

El modelo saldrá a la venta en los Estados Unidos en la primavera 2018 del hemisferio norte.

Galería de imágenes