Kia Cerato: un arribo por partida doble

Proveniente ahora desde México, llega también en formato Hatchback. Esta variante de cinco puertas se comercializa por primera vez en la Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Kia Argentina presentó su modelo Cerato, en variantes Sedán y Hatchback, que llegan por primera vez desde la nueva planta mexicana de Pesquería, en el estado de Nuevo León. Ambas opciones de carrocería comparten el motor 2.0 de 154 CV y 192 Nm en sus versiones más equipadas. Por su parte, la hatch de entrada de gama adopta un propulsor 1.6 de 131 CV y 156 Nm.

Las tres versiones del Cerato disponibles en nuestro mercado cuentan con transmisión automática de seis velocidades. Por otra parte, todas disponen del tablero de instrumentos Dot-Matrix LCD, pantalla de 7 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth, cámara de visión trasera, anclajes Isofix, llantas de 17 pulgadas y rueda de auxilio del mismo tamaño que el resto, entre otros ítems destacados.

En los niveles superiores de ambos formatos se suman butacas tapizadas en cuero, climatizador bizona con purificador de aire, espejo retrovisor interior electrocrómico, además de dispositivos de seguridad como airbags laterales y de cortina, ESC, sistema de arranque en pendiente y sensores de estacionamiento delantero y trasero.

Respecto de las dimensiones, el modelo de cinco puertas mide 4,35 metros de largo, 1,78 m de ancho y 1,46 m de alto. Por el lado del sedán, las medidas son: 4,56 m de largo 1,78 m de ancho y 1,445 m de alto. La capacidad del baúl es de 482 litros (97 más que el hatch).

Versiones y precios

-Hatchback 1.6 A/T Nafta: 25.200 dólares

-Hatchback 2.0 A/T Nafta: 29.200 dólares

-Sedán 2.0 A/T Nafta: 30.200 dólares

En lo que hace a la garantía, es de 5 años o 100.000 kilómetros.

Para ver la ficha técnica del Cerato Hatchback hacé clic AQUÍ.

Para ver la ficha técnica del Cerato Sedán, hacé clic AQUÍ.

Galería de imágenes