Lo que ellas quieren: estos son los mejores autos, según periodistas mujeres

El Women’s World Car of the Year premia a los mejores siete modelos del mercado global. Conocé los ganadores de cada categoría en su edición 2017. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El prestigioso certamen Auto del Año para Mujeres (WWCOTY, Women’s World Car Of The Year) ya tiene sus ganadores de 2017. La particularidad de esta distinción internacional es que se trata de la única en el mundo automotor que es otorgada por un jurado conformado por mujeres periodistas especializadas.

En esta octava edición, los modelos vencedores de las distintas categorías fueron designados mediante el criterio de 25 representantes de 20 países diferentes. La lista inicial de candidatos era de 420 participantes, en una segunda etapa quedó reducida a 60 automóviles, y finalmente se realizó el voto secreto para decidir los triunfadores.

Uno de los aspectos a considerar a la hora de votar para este premio fue: "¿Qué es lo que piensas que quieren las mujeres en tu mercado?". También se tuvieron en cuenta la maniobrabilidad, disponibilidad, precio, capacidad de almacenamiento y de traslado de niños y animales, además del "sex appeal" de los vehículos.

El ganador absoluto (Supreme Winner) fue el Hyundai Ioniq, considerándose las tres variantes de la gama (EV, Hybrid y PHEV). Este modelo de la marca surcoreana también se impuso en la categoría Auto Verde, por sobre el Toyota Prius Pug-in Hybrid y el Kia Niro.

El galardón Auto Familiar se lo llevó el Mazda CX-5, que además estuvo nominado en las categorías SUV/Crossover y Ganador Supremo, obtenidas por el Peugeot 3008 y el mencionado Ioniq, respectivamente.

Por su parte, el Ford Fiesta fue elegido Auto Económico, superando al Kia Rio (segundo) y al Citroën C3 (tercero).

Entre los aspirantes al Auto de Lujo, fue el BMW Serie 5 el que obtuvo la puntuación más alta, quedando por delante del Volvo S90 y del Mercedes-Benz Clase E, en ese orden.

En el rubro Auto Deportivo, el primer puesto le correspondió al Honda Civic Type R, aventajando al Mazda MX-5 RF y al BMW M2 Coupé.

Asimismo, se entregó el Holly Reich/Auto de los Sueños. Para determinar el vencedor de este premio, que lleva el nombre de una integrante del jurado fallecida en octubre de 2016, cada integrante del panel votó directamente por el automóvil le gustaría tener. Así el el McLaren 720S derrotó a rivales como Aston Martin Rapide S y DB11, Maserati Levante, Ferrari Portofino y GTC4 Lusso.

Galería de imágenes