Un camión y un superdeportivo: las grandes novedades eléctricas de Tesla

Junto al Semi, la innovadora compañia estadounidense presentó el Roadster. Ambos modelos muestran las ventajas de la energía libre de emisiones. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La industria automotriz se encamina hacia las energías limpias, y en ese sentido, Tesla es una de las compañías que ofrecen soluciones de vanguardia. Una muestra clara de la filosofía de la empresa comandada por Elon Musk es la presentación conjunta de dos nuevos modelos eléctricos: el camión Semi y el superdeportivo Roadster.

Con respecto al primero, mejorará notablemente la experiencia de conducción del transporte de carga, al tiempo que aumentará la seguridad y reducirá significativamente los costos de mantenimiento y traslado.

Sin un remolque, el Semi alcanza las 60 millas por hora (96,56 km/h) en 5 segundos, mientras que un camión Diesel comparable lo hace en 15s. Y, con una carga completa de 36,287 toneladas, el vehículo de Tesla registra 20s contra aproximadamente 1 minuto de su competidor.

Otras de las ventajas que ofrece este camión eléctrico son la autonomía de más de 804 km y el sistema de frenado regenerativo, que recupera el 98% de la energía cinética de la batería. Además, el Semi cubre más distancias que un camión Diesel en una misma cantidad de tiempo y se integra de forma más segura con el tránsito de automóviles.

Si bien el modelo entrará en producción en 2019, las reservas ya se pueden hacer por 5.000 dólares cada unidad.

Por el lado del Roadster, es un supercar con techo de vidrio desmontable que comenzará a fabricarse en 2022, pero que ya se puede encargar por 50.000 dólares (el precio base es de U$S 250.000). Según Musk, este bólido de cuatro plazas (2+2) es el más rápido del mundo entre los autos de producción, ya que acelera de 0 a 60 mph en 1,9 segundos, y de 0 a 100 mph (160,93 km/h) en 4,2s. Otras cifras sorprendentes son los 402 km/h de velocidad máxima, la autonomía de hasta casi 1.000 kilómetros y los 10.000 Nm de torque que proporcionan los tres motores eléctricos.

En esta Nota