Tachyon Speed: ¿Rival del nuevo superdeportivo eléctrico de Tesla?

El hypercar diseñado y construido por RAESR dispone de seis motores eléctricos que erogan 1.260 caballos de potencia y un torque de casi 5.000 Nm. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La semana pasada, Tesla presentaba dos vehículos propulsados por energía eléctrica: el camión Semi y superdeportivo Roadster, capaz de superar los 400 km/h de velocidad máxima. El desarrollo de esta tecnología de cero emisiones en autos de alto desempeño no es algo exclusivo de la empresa liderada por Elon Musk; una prueba de ello es el hypercar Tachyon Speed, creado por la compañía californiana RAESR (Rice Advanced Engineering Systems & Research).

La nave en cuestión es propulsada por seis motores eléctricos que cuentan con tecnología de Torque Vectoring y tracción total. De esta forma, eroga más de 1.260 CV y casi 5.000 Nm de torque. Además, acelera de 0 a 60 mph (96,56 km/h) en menos de 3 segundos y supera los 386 km/h. Un punto débil a remarcar es la autonomía del Tachyon Speed: algo más de 241 kilómetros en condiciones de conducción urbana.

Los apenas 1.338 kilogramos del automóvil son un factor determinante para su comportamiento dinámico. Este bajo peso se consiguió, entre otros recursos, a través de la utilización de una carrocería de fibra de carbono y de una estrucura tubular de acero al cromo molibdeno (Chromoly).

En lo que respecta a la aerodinámica, este hiperdeportivo de 4,953 metros de largo, tiene sus semejanzas con los jets de combate, en especial la cabina. Dispone de cuatro alerones fijos en el frontal y de uno ajustable en la parte trasera.

Fuentes: RAESR y Actualidad Motor.

Galería de imágenes