Aston Martin Vantage 2018, una fiera al acecho

El renovado modelo presenta un diseño audaz y a su vez ligado a los genes de la marca preferida de James Bond. Cuenta con un motor V8 4.0 de 510 CV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como todo Aston Martin, el nuevo Vantage presenta un diseño audaz, pero al mismo tiempo respetuoso de la identidad de la marca de origen británico. Las formas puras y esculturales de este superdeportivo le imprimen una postura atlética y depredadora. Además, el rendimiento aerodinámico tuvo un papel determinante en la concepción de este biplaza.

La versión 2018, que ya está a la venta, y tiene fecha de entrega a partir del segundo trimestre de ese año, ofrece un alto nivel en cuanto a materiales, que se evidencia en el lujoso Alcantara y tapizados de cuero y en el empleo de otros elementos naturales de alta calidad. También dispone dentro de su equipamiento estándar de sistema de arranque sin llave, control de presión de neumáticos, asistente de estacionamiento delantero y trasero, entre otros ítems. El sistema In-Car Entertaiment, controlado y visible a través de una pantalla LCD de 8 pulgadas, incluye el sistema de sonido, Bluetoooth, sistema de navegación satelital integrado, compatibilidad con iPod y iPhone, y reproducción por USB.

Una posición de conducción más baja crea una experiencia a bordo más intensa y al mismo tiempo contribuye a ganar en términos de espacio interior, en comparación con el Vantage predecesor.

Por su parte, el motor V8 4.0 biturbo, que desarrolla 510 CV y 685 Nm, está asociado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades. Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad de 314 km/h, el vehículo se vale de avanzados dispositivos electrónicos, entre los que se encuentran el control dinámico de estabilidad, el Dynamic Torque Vectoring y, por primera vez, el diferencial gestionado electrónicamente E-Diff.

Respecto del chasis, se trata de una evolución de la última generación de la estructura de aluminio vista en el DB11, aunque un 70% de los componentes son nuevos. Con la utilización de materiales livianos pero resistentes, el nuevo Vantage llevó su peso en seco a los 1.530 kilogramos distribuidos 50:50.

En cuanto al precio, dependerá del mercado. Para tomar como referencia, en el Reino Unido costará 120.900 libras esterlinas (unos 136.452 euros), en Alemania 154.000 euros y en los Estados Unidos 149.995 dólares.