Kwid, el pequeño de Renault, sale a la venta en la Argentina

Se fabrica en Brasil y llega a nuestro país en cuatro versiones. Todas cuentan con el motor naftero 1.0 que desarrolla una potencia de 66 caballos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de un período de preventa, Renault comenzó a comercializar en el mercado local el Kwid, pequeño modelo de entrada de gama de la marca que ocupará el lugar del Clio Mío. Llega desde Brasil en cuatro versiones -Life, Zen, Intens e Iconic-, las cuales cuentan con un motor 1.0 de tres cilindros de 66 CV y 93 Nm, que se asocia a una transmisión manual de cinco velocidades. Más adelante, la marca del rombo prevé agregar una versión con caja robotizada y otra opción con look aventurero.

Producido en el Complejo Ayrton Senna, y desarrollado bajo la plataforma global CMF-A (Common Modularity Family) de la Alianza Renault-Nissan, este modelo de 3,68 metros de longitud tiene capacidad para cinco personas y un volumen de baúl de 290 litros.

Si bien en su momento el bajo desempeño en pruebas de choque del vehículo fabricado en la India causó cierta inquietud respecto de la seguridad, los últimos ensayos sobre el producto brasileño realizados por el organismo regional Latin NCAP mostraron mejoras claras en ese sentido. De esta forma, y gracias a los cuatro airbags y a los refuerzos estructurales adicionales, logró la calificación de tres estrellas, tanto en la protección del ocupante adulto como del ocupante infantil.

El test de la variante top de este auto urbano fue publicado en el número 469 de la revista Parabrisas de noviembre. Si querés conocer más detalles, hacé clic AQUÍ donde podrás ver la ficha técnica.

Precios

Life: 223.800 pesos

Zen: 231.900 pesos

Intens: 243.500 pesos

Iconic: 249.200 pesos

La garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.

Galería de imágenes