Alfa Romeo volverá a la F1

La histórica marca italiana regresará a la máxima categoría después de más de 30 años de la mano del equipo Sauber y con motores provistos por Ferrari. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una parte de la historia de la Fórmula 1 revivirá con la vuelta de Alfa Romeo a la categoría el año próximo, luego de un acuerdo de colaboración estratégica, comercial y tecnológica con el equipo Sauber. Los autos del denominado Alfa Romeo Sauber F1 Team lucirán los distintivos colores y el logotipo de la marca perteneciente a Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y contarán con motores Ferrari 2018.

El mencionado convenio abarca la cooperación técnica en todas las áreas de desarrollo posibles, incluyendo el acceso a los conocimientos de ingeniería y la experiencia del personal técnico de AR. Se espera que esta asociación genere oportunidades adicionales para las dos organizaciones, tanto en la F1 como en el sector automotor en general.

“Este acuerdo con Sauber F1 Team representa un paso significativo en la reconstrucción de la marca Alfa Romeo, que volverá a la Fórmula 1 después de una ausencia de más de 30 años. Una marca legendaria que ayudó a hacer la historia de este deporte, se unirá a otros fabricantes de automóviles participantes ”, afirmó Sergio Marchionne, CEO de FCA.

Alfa Romeo formó parte de la Fórmula 1 desde 1950 hasta 1988, como constructor y proveedor de motores. Ya en su año debut obtuvo el campeonato mundial de pilotos con Giuseppe Farina, quien también primer ganador de la historia de la categoría. En la temporada siguiente, quien obtuvo el título representando a la marca italiana fue Juan Manuel Fangio.

Desde 1961 hasta 1979, la automotriz participó como provedora de propulsores para varios equipos de F1. Luego de regresar en 1979 como constructor, tuvo un sexto lugar como mejor resultado en el campeonato de constructores en 1983. La compañía se retiró de la especialidad en 1985 y ahora vuelve como patrocinador principal del Sauber F1 Team después de tres décadas.

Galería de imágenes