Camry y LC Prado: más novedades de Toyota en la Argentina

Tras el lanzamiento de la van Innova, ahora Toyota presenta ahora la octava generación del sedán y una actualización del todo terreno. Ambos modelos llegan desde Japón. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A pocos días del lanzamiento de la van Innova, cuyo test lo encontrarás en el número 470 de la revista Parabrisas de diciembre, Toyota Argentina presenta otras dos novedades en el mercado local: el Camry y el Land Cruiser Prado.

Comenzando por el sedán, llega desde Japón con un rediseño completo basado en la nueva arquitectura global de Toyota (TNGA). Poseedora de un diseño que conjuga lo moderno con lo deportivo y lo elegante, la octava generación del modelo exhibe un frontal renovado que se realza con las nuevas ópticas de led y la parrilla inferior. En cuanto a la parte trasera, el nuevo Camry transmite una imagen de estabilidad y solidez.

Por otro lado, las dos versiones ofrecidas (L4 y V6) incluyen un nuevo techo panorámico que se extiende hasta las plazas traseras. Además, el renovado habitáculo dispone de asientos revestidos en cuero negro y detalles símil madera. Otros ítems destacados son el display de información múltiple, ahora de 7 pulgadas, y el sistema de sonido con pantalla táctil de 8", con GPS, TV digital, DVD, Mp3, Bluetooth, USB, entrada auxiliar de audio y seis parlantes. En términos de seguridad, conserva los altos estándares en la materia.

Respecto de la motorización, la versión L4 trae un propulsor de 2.5 litros y 4 cilindros en línea, que eroga 181 CV a 6.000 rpm y un torque máximo de 231 Nm a 4.100 rpm. Esta opción mantiene la transmisión automática de seis velocidades con comando secuencial y control electrónico ECT.

La V6, en tanto, trae un motor 3.5 que desarrolla 302 CV (25 caballos más que la generación anterior) a 6.600 rpm y 356 Nm (+10 Nm que su antecesor) a 4.700 rpm. En este caso, se acopla a una nueva caja automática Direct Shift-8AT.

Precios Camry

-L4: 52.000 dólares

-V6: 64.300 dólares

Para ver la ficha técnica del nuevo Camry, hacé clic AQUÍ.

Las novedades del Land Cruiser Prado pasan por una actualización en la que se destaca el nuevo diseño del sector delantero, que deriva en un aspecto más firme y robusto. Los cambios incluyen un paragolpes más moderno, faros delanteros Bi-Led y luces antiniebla delanteras de led (ambos disponibles en las versiones VX y TX-L).

El paragolpes posterior presenta esquinas más ensanchadas, al tiempo que las luces traseras exhiben una redefinida combinación de colores. Las llantas de 18 pulgadas (VX) mantienen el mismo diseño, pero adoptan una tonalidad más brillante. Por su parte, las llantas de 17” (TX-L) conservan el color, pero sobre un nuevo diseño más dinámico.

El interior, más moderno y funcional, se destaca por detalles de calidad y terminaciones. La altura del torpedo y la consola central fueron rebajadas a fin de brindar mayor comodidad y practicidad al conductor. La renovación del todo terreno añade, asimismo, el volante de su hermana mayor, la Land Cruiser 200, dotado de detalles símil madera.

Las dos versiones suman un nuevo sistema de audio con pantalla táctil de 9”, Multi-Terrain Monitor System (vista 360°), sistema de conduccion off-road (Crawl Control System + Multi Terrain Selector) y butacas delanteras calefaccionables y ventilables, entre otros elementos.

A todo esto, la versión VX agrega bloqueo de diferencial trasero (adicional al bloqueo de diferencial central que equipa ambas versiones) y sensor de lluvia. Otros datos referidos al equipamiento del vehículo los podés encontrar haciendo clic AQUÍ.

LC Prado está impulsada con un motor naftero 4.0 V6, de 275 CV a 5.600 rpm y 381 Nm a 4.400 rpm, asociado a una transmisión automática de seis marchas con comando secuencial. La tracción es 4x4 integral permanente con diferencial central LSD en ambas versiones.

Precios Land Cruiser Prado

-TXL A/T: 92.800 dólares

-VX A/T: 102.600 dólares

Galería de imágenes