Comenzó la venta del Volvo XC60, el modelo más seguro de 2017

La segunda generación de este SUV mediano, distinguido recientemente con cinco estrellas por Euro NCAP, llega a la Argentina en dos versiones: T5 Momentum y T6 Inscription. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de un período de preventa, se lanzó en la Argentina el Volvo XC60, segunda generación del modelo que se ofrece en dos versiones: T5 AWD Momentum (86.900 dólares) y T6 AWD Inscription (104.900 dólares).

Fabricado en Bélgica, este SUV mediano premium de 4,688 metros de longitud utiliza la misma plataforma modular (SPA) estrenada en el XC90 pero, a diferencia de este utilitario deportivo, mide casi 30 centímetros menos.

La variante Momentum posee un motor T5 2.0 turbo de 254 CV y 350 Nm que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y presentar un consumo de 7,2 l/100 km (ciclo mixto). Al igual que la opción Inscription, dispone de una transmisión automática Geartronic de ocho marchas y un sistema de tracción integral con acople automático.

Este nivel de equipamiento cuenta con detalles de aluminio en el interior, asientos de cuero, sistema de llave Keyless, sistema de sonido High Performance Audio de 224 W y diez parlantes, pantalla táctil central de 9 pulgadas, luces full led, llantas de aleación de 18” de cinco rayos en “Y”, además de un sistema de seguridad denominado IntelliSafe.

Por su parte, la Inscription incluye un propulsor T6 2.0 turbo y supercargado de 320 CV y 400 Nm, con el cual puede alcanzar los 100 km/h en 5,9 segundos y lograr un rendimiento de 7,2 l/100km.

Esta versión tope de gama ofrece: decoración interior con incrustaciones de madera en gris, techo panorámico, baúl con apertura eléctrica y por gestos, sistemas Park Pilot Assist (estacionamiento automático), Pilot Assist Adaptativo (ayuda para conducción semiautónoma), luces full led adaptativas, doble tubo de escape integrado, llantas de aleación de 19” de diez rayos con estilo diamantado, entre otros ítems.

Cabe destacar que el XC60 obtuvo recientemente cinco estrellas en los crash test del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP), convirtiéndose en el vehículo más seguro evaluado por el organismo en 2017. De esta forma, iguala el desempeño del XC90, probado en 2015.

Para ver la ficha técnica del Volvo XC60 hacé clic AQUÍ.