El Grupo PSA creó un vehículo liviano electrificado

Desarrollado en el marco del consorcio europeo EU-LIVE, cuenta con un sistema de propulsión híbrida PHEV, con dos motores eléctricos en las ruedas eléctricas y uno naftero. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El consorcio EU-LIVE (Efficient Urban Light Vehicle), que tiene entre los integrantes al Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel/Vauxhal), presentó un nuevo vehículo liviano electrificado de tres ruedas. Este modelo de propulsión híbrida funciona en modo "cero emisión" hasta 70 km/h gracias a los dos motores eléctricos en las ruedas traseras, desarrollados por Elaphe y Brembo, también miembros del consorcio europeo. La batería 48V, diseñada por Samsung SDI, puede recargarse recuperando la energía en el frenado.

El motor térmico naftero Peugeot Scooter de 42,15 CV monociíindrico pasa a actuar en los trayectos periurbanos en el rango de 70 a 130 km/h. Con respecto a la autonomía total del vehículo, es de 300 kilómetros para una velocidad de hasta 130 km/h.

En cuanto al habitáculo, es cerrado y dispone de calefacción. Asimismo, al incorporar cinturones de seguridad y un airbag, no se necesitan elementos de protección individuales tales como casco, guantes y campera. Se puede manejar sin restricciones en ruta y autopista con una licencia de conducir automóviles.

El mecanismo de inclinación, basado principalmente en componentes hidráulicos y una suspensión hidroneumática, permite una maniobrabilidad similar a la de un scooter de tres ruedas. Su reducida área de ocupación (2,4 m x 0,85 m) y sus puertas de apertura rotatoria facilitan el estacionamiento perpendicular a la vereda.

Galería de imágenes