París fue una fiesta

Por Silvia Renée Arias (desde Europa) - LA FIA entregó en el Palacio de Versalles los trofeos a los campeones 2017: Hamilton, Ogier y los otros. Pero, ¿quién se llevó el premio a la Personalidad del Año? ¿Y a quién desafía Hamilton ahora? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La reunión anual que celebra la FIA –este año en el Palacio de Versalles- para entregar los trofeos a los campeones del año, no cuenta más que con la intriga de saber quién ha sido declarado “Personalidad del Año”.

Ya sabíamos que, entre otros, allí estarían Lewis Hamilton por la F.1, Sébastien Ogier-Julien Ingrassia por el Rally (su quinto campeonato consecutivo); Lucas Di Grassi, campeón de la Fórmula E, y en el Campeonato de Resistencia el alemán Timo Bernhard y el dúo Earl Bamber y Brendon Hartley, de Nueva Zelanda, con Porsche, quienes le hicieron ganar a la marca su tercer título consecutivo.

Ahora bien, también por tercer año consecutivo, el ganador del premio a la Personalidad del Año -votado, entre otros, por los periodistas permanentes de la F.1, entre los que se cuenta esta redactora de Parabrisas-, fue el holandés Max Verstappen, piloto de Red Bull que cuenta con muchísimos fans en la Argentina. En tanto, el Debutante del Año fue el monegasco Charles Leclerc, campeón 2017 de F2 y recientemente anunciado como piloto de Alfa Romeo-Sauber en la F1.

Por otro lado, la Acción del Año (que también supo ganar Verstappen en otra oportunidad), fue para Esapekka Lappi, piloto del Campeonato Mundial de Rally, por su espectacular salto de  33 metros, a 120 km/h, sobre el célebre salto de Fafe en el Rally de Portugal.

Lewis Hamilton, con nueve victorias este año y un récord en su historial y en la F.1 con 72 poles (Schumacher se quedó con 68), se refirió de esta forma a su tetracampeonato: “Me tomó diez años ganar cuatro, y no tengo deseos de superar a Michael Schumacher (que tiene siete), pero sí a Juan Manuel Fangio; sería genial. Dicho esto, estaré en la categoría un par de años más, esa es mi meta”.

Galería de imágenes