Llegó el nuevo Ford Fiesta

La sexta generación del modelo viene actualizada desde Brasil, con novedades en cuanto a diseño, tecnología y seguridad. La versión más económica cuesta 329.800 pesos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo Ford Fiesta hace su arribo al mercado argentino, con una oferta de siete versiones dentro de la variante hatchback. La sexta generación del modelo llega desde Brasil con una serie de cambios estéticos y equipamiento relacionado con la tecnología y seguridad. Esta actualización se produce poco después del lanzamiento de la séptima generación en Europa.

Visto de frente, se observa en el producto brasileño una nueva grilla hexagonal, ópticas delanteras renovadas con proyector y nuevos faros antiniebla con detalles cromados. Por otra parte, se destacan las luces diurnas de led delanteras y traseras y el nuevo diseño de las llantas.

En lo que respecta al interior, incorpora una nueva consola central y nuevos comandos de audio y multimedia. Desde ahora, las versiones SE suman la tecnología Sync 3 –compatible con Apple Car Play y Android Auto– que sustituye teclas y comandos por una pantalla color táctil de 6,5 pulgadas; mientras que la versión de entrada S Plus, dispone de Sync con pantalla de 3,5” y volante multifunción. Cabe destacar también que, a partir de la versión SE Plus, ofrece cámara trasera, sensores de estacionamiento y climatizador automático.

En materia de seguridad, el renovado Fiesta adopta, como equipamiento estándar, el control electrónico de estabilidad (ESC); asistencia al frenado de emergencia (EBA); control de tracción (TCS) y asistencia al arranque en pendientes (HLA).

El modelo mantiene el motor 1.6L Ti-VCT de 120 CV, que se acopla a la transmisión manual de cinco velocidades o a la transmisión Powershift Secuencial de seis velocidades, en el caso de las versiones automáticas. A su vez, sigue contando, desde la versión de entrada, con la dirección asistida eléctrica (EPAS).

Versiones y precios

S Plus, 329.800 pesos

SE: 340.600 pesos

SE AT: 366.600 pesos

SE Plus: 356.300 pesos

SE Plus AT: 381.800 pesos

Titanium: 395.900 pesos

Titanium AT: 422.700 pesos

Galería de imágenes