El nuevo decreto de Macri que establece cambios en el sector automotor

Las modificaciones van desde la habilitación de nuevas terminales automotrices hasta la circulación de los bitrenes. Enterate de todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Decreto de Desburocratización y Simplificación, firmado por el Gobierno de Mauricio Macri para facilitar trámites administrativos y establecer normas para áreas que no estaban reglamentadas, generó varias novedades en el sector automotor.

La primera, y quizá la más importante, es que a partir de ahora ya no se necesita de un decreto presidencial para la instalación de nuevas terminales automotrices. El actual presidente lo había utilizado a favor de Ralitor, Zanella y CTS Auto BYD.

Por otro lado, los camiones bitrenes van a poder circular por algunas de las principales autopistas y autovías de Argentina. Hasta ayer solo podían andar camiones con doble acoplado en la provincia de San Luis, en tanto que ahora también tendrán permitido hacerlo en lugares como el Puerto de Rosario y las rutas que cruzan a Brasil. Esto va a "reducir los costos logísticos en más del 20 por ciento", explicó Pedro Sorop, jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte.

Además se creó una categoría específica para cuatriciclos, que obligará a patentarlos, contratar seguro contra terceros y realizar verificación técnica obligatoria. Su circulación, desde estos días, está circunscripta a terrenos públicos delimitados por autoridades locales.

En otro punto, se determinó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial es el principal organismo encargado de emitir y autorizar la emisión de licencias de conducir, al tiempo que a sus efectivos se les otorgó el poder de policía para labrar infracciones de tránsito.

Por último, la evasión de peaje será considerada una falta grave por lo que el infractor deberá afrontar una multa económica.

Para ver el decreto publicado en el Boletín Oficial, hacé clic AQUÍ.

Galería de imágenes