Hyundai develó el Nexo, su nuevo SUV a hidrógeno

Ofrecerá una autonomía de 596 kilómetros y traerá avanzados sistemas de asistencia a la conducción. No te pierdas los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El objetivo de Hyundai pasa por producir hasta 18 modelos ecológicos de cara al año 2025. Es tan ambicioso el plan que la marca que no pierde tiempo y, en el Salón Internacional de la Electrónica (CES) en Las Vegas, presentó mundialmente el Nexo, su nuevo SUV a hidrógeno.

La segunda generación impulsada a hidrógeno de la firma surcoreana estará disponible en los próximos meses tras el lanzamiento del Tucson FCEV. Contará con un motor eléctrico de 160 caballos de potencia, que le permitirá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 9,5 segundos.

LEÉ TAMBIÉN EL TEST DEL HYUNDAI TUCSON 4X4

Uno de sus puntos más fuertes será la autonomía: 596 kilómetros, 168 más que su actual Tucson FCEV. Además, tendrá la capacidad de reabastecerse en apenas cinco minutos y de circular en cualquier condición climática. De hecho, se aseguró que las pruebas demostraron que solo tarda 30 segundos en arrancar luego de estar sujeto a temperaturas extremas de -29 ºC.

Cabe resaltar también que tendrá un completo nivel de equipamiento en cuanto a la asistencia a la conducción. A continuación, destacamos los sistemas disponibles más importantes:

Monitor de ángulo muerto: le muestra al conductor la vista trasera y lateral mientras cambia de carril en cualquier dirección.

Asistente de mantenimiento de carril: corrige la dirección para conservar al auto en el centro del camino cuando circula a velocidades de hasta 145 kilómetros por hora.

Estacionamiento autónomo: te deja estacionar el vehículo desde el exterior con un control remoto, sin la necesidad de que el conductor esté en el habitáculo.

Galería de imágenes
En esta Nota