El nuevo Chevrolet Spin circula camuflado en Brasil

La revista brasileña Quatro Rodas, hermana de Parabrisas, fotografió al exitoso monovolumen en plena fase de pruebas. A juzgar por la foto, los cambios no serán solamente visuales.

Redacción Parabrisas

Mientras se espera la confirmación de su lanzamiento, el nuevo Chevrolet Spin fue encontrado en plena fase de pruebas por la revista brasileña Quatro Rodas, hermana de Parabrisas. Tal como adelantamos en el mes de septiembre, el monovolumen americano sufrirá un rediseño estético, aunque por la cantidad de camuflaje que llevaba la unidad de ensayo las modificaciones podrían ser aún más profundas que solo la adaptación a la nueva identidad visual de la marca.

Si bien se creía que el restyling llegaría a principios de este año, desde Brasil señalan que se demoraría hasta mediados de 2018, o que incluso habría que esperar hasta el inicio de 2019.

De momento lo único cierto, además de esta fotografía espía, es que el Spin recibirá cambios en el exterior, como por ejemplo una transformación frontal con flamantes ópticas, parrilla y paragolpes. Alteraciones similares tendrá también en la zona trasera, en tanto que no hay muestras de un cambio en la motorización, por lo que mantendrá el tradicional 1.8 de la marca, asociado a cajas manuales o automáticas, ambas de seis marchas.

Por otro lado, vale recordar que tras una monumental inversión de más de mil millones de reales para adecuar la fábrica de Gravatí, el plan es crear una nueva plataforma única.

La misma será la GEM (Global Emerging Markets), destinada a producir diferentes rodados para mercados emergentes, tal su sigla. La idea es que a partir de ella surjan dos hatches, dos sedanes, un SUV, una pick up, un crossover y dos minivan, una de las cuales reemplazaría al Spin.

De esta estructura única nacerán los sustitutos de los exitosos Onix, Prisma, Cobalt, Montana y el mencionado monovolumen, todos fabricados a partir de la plataforma anterior, la GSV. Según reportes, Chevrolet también tendría en mente incorporar un subcompacto a fin de competir, principalmente, con el Fiat Mobi, el VW Up! Y el Renault Kwid.

Estas modificaciones llegarían a partir de 2019 y continuarían en la temporada posterior.

En esta Nota