FOTOGALERÍA | Mercedes y Ferrari presentaron sus autos para 2018

El equipo alemán, campeón de la F1 en 2017, y su gran rival italiano mostraron sus nuevos modelos que competirán en esta temporada. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Los equipos de la Fórmula 1 van calentando motores con vistas a la temporada 2018 que comienza dentro de poco más un mes con el Gran Premio de Australia, en Melbourne. El actual campeón Mercedes presentó ayer en el circuito británico de Silverstone su monoplaza Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+, en tanto que Ferrari, uno de sus máximos contendientes, develó la SF71H en Maranello.

A simple vista, el cambio más llamativo que muestran ambos vehículos es el Halo, una estructura que protege a los pilotos. Su peso (aproximadamente 7 kilos, más los accesorios) solo se compensa parcialmente por el aumento en el valor mínimo de 5 kg (de 728 a 733) establecido por la regulación de 2018.

Otras modificaciones también notorias tienen que ver con la aerodinámica, como la "aleta de tiburón" y los pequeños alerones traseros denominados "monkey seat".

Respecto de los pilotos encargados de llevar a lo más alto a sus escuderías, serán nuevamente el campeón vigente Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, por parte de Mercedes, y Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, por el lado de Ferrari.