Rolls-Royce Silver Ghost Collection: tributo a una leyenda

Esta lujosa y exclusiva edición de solo 35 unidades del modelo Ghost 2018 celebra una proeza del Silver Ghost original en el año 1907. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Rolls-Royce Motor Cars creará una colección especial del modelo Ghost 2018, a modo de homenaje al legendario Silver Ghost original. Solo 35 clientes de la marca podrán disfrutar de estas joyas mecánicas que serán construidas por el departamento Bespoke de personalización en la sede de Goodwood, West Sussex (Inglaterra).

En 1907, el "Silver Ghost" de Sir Henry Royce, superó un desafío sin precedentes en su época. El automóvil color plateado y con adornos de plata logró un récord de resistencia de larga distancia sin escalas de 23.127 kilómetros, cambiando el curso de la historia automotriz.

Para celebrar esta proeza de excelencia en ingeniería, la marca británica lanzará esta Silver Ghost Collection. Las referencias que exaltan el pasado están hábilmente hechas a mano en el interior y el exterior del modelo, logrando un tributo contemporáneo que habla tanto de la marca de hoy como del vehículo inspirador de principios del siglo pasado.

La estatuilla Espíritu de Éxtasis de plata esterlina, que acompaña a los autos fabricados por la compañía desde 1911, tendrá su base envuelta por un aro chapado en oro negro que tiene un inserto de cobre martillado y grabado con la inscripción AX201 que hace referencia a la patente del auto original.

Una compleja pintura de plata a medida denominada Cassiopeia Silver, cubre el exterior del Ghost en un tono que hace referencia a la pintura plateada del automóvil de 1907. Una trenza pintada a mano, aplicada por el pintor maestro de Rolls-Royce, está impregnada de finas partículas de plata pura al 100%.

Otros elementos que evocan al modelo de 1907 se aprecian en la parrilla negra y en las llantas de 21 pulgadas, que en la parte central, lucen una inscripción alusiva.

En el interior, incluye cuero verde Forest Green, que le da un guiño al esquema de color interior original. Además, hay distintos detalles en plata en diferentes lugares del habitáculo que reflejan el gran linaje de este auto.

La cabina también se beneficia de un conjunto de mejoras tecnológicas y avances en la insonorización. Se agregaron materiales adicionales de amortiguación acústica a las puertas, las aletas traseras y el baúl. A su vez, se instaló una nueva película acústica en vidrio en los vidrios de las ventanas laterales y traseras.

La reducción de los ruidos permitirá, entre otras ventajas, disfrutar del sistema de entretenimiento multimedia Rolls-Royce más avanzado. Una interfaz multimedia totalmente nueva y pantallas más grandes para los pasajeros traseros aseguran una mayor conectividad y diversión a bordo.

Galería de imágenes