Cómo es la nueva Ducati que llegó al país

Es la deportiva 1299 Superleggera, primera moto homologada para fuera de las pistas. Tiene 215 CV y casi todos sus componentes son de fibra de carbono. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ducati Argentina anunció la llegada de la exclusiva 1299 Superleggera al país. Se trata de la primera moto homologada para fuera de las pistas, de la cual solamente se ofrecerán 500 unidades especiales.

Prácticamente sin diferencias con la versión que la marca utiliza en el mundial de Superbike, está equipada de fábrica con chasis, subchasis, basculante, llantas y carenados íntegramente construidos en fibra de carbono. Pesa 156 kilos en seco y gracias a sus 215 caballos de potencia el motor desmodrómico es el bicilíndrico más potente que jamás se haya construido en línea de producción.

Trae, además, el nuevo paquete de componentes electrónicos que usa una unidad de medición inercial de seis ejes (6D IMU) para administrar sus funciones. Garantiza un rendimiento todavía mejor producto de la introducción de Ducati Slide Control, es la primera en incorporar el Ducati Power Launch y también cuenta con Engine Brake Control, ya visto en versiones anteriores. Por último, para lograr un óptimo frenado en cualquier condición de uso, con función de frenada en curva incluida, posee el flamante sistema calibrado de Bosch Cornering.

Por otro lado, sus propietarios obtendrán un kit de circuito que incluye el nuevo escape Akrapovic de doble salida de titanio, una innovadora pantalla, los accesorios para la supresión del portamatrículas, el caballete y los retrovisores, además de una funda específica y los soportes para poner los caballetes en ambos ejes.

Galería de imágenes