Ya se vende el nuevo Kia Rio en Argentina

La marca lanzó la cuarta generación del vehículo pequeño para el Segmento B. Se ofrece en tres versiones, desde 19.900 dólares. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Kia Argentina inició la comercialización del Rio 2018, la cuarta generación del vehículo coreano para el Segmento B (chico) que llega importado desde México. Por el momento sólo está disponible con carrocería Hatchback, en tanto que para el año próximo podría sumarse la opción Sedán.

Se ofrece en tres versiones, todas con el motor naftero 1.6 16v con 123 caballos de potencia y 154 Nm. Además incorpora una caja, tanto manual como automática, de seis velocidades.

Creció en relación al modelo anterior. Suma 15 mm más de largo (4.065 mm) y 10 mm de distancia entre ejes (2.580 mm), además de contar con un centro de gravedad más bajo. La capacidad del baúl, por su parte, es de 325 litros.

A nivel equipamiento, se destaca por disponer de una pantalla de siete pulgadas con cámara trasera y conectividad Android Auto y Apple Carplay en toda la gama.

La versión EX viene de serie con llantas de aleación de 15 pulgadas, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix y doble airbag frontal. La SX añade llantas de 17 pulgadas, butacas tapizadas en cuero, faros delanteros halógenos bi-funcionales, techo corredizo, asistencia al arranque en pendiente, tanto control de estabilidad como de tracción, doble airbag lateral delantero y doble airbag de cortina.

A raíz del acuerdo de intercambio automotor con el gobierno mexicano, en principio solamente habrá disponible 600 unidades. En 2019, ya sin el cupo para importar autos desde México, la marca podrá traer todas las unidades que desee.

Versiones y precios:

EX 1.6 MT    19.900 Dólares

EX 1.6 AT     21.200 Dólares

SX 1.6 AT     23.900 Dólares

Galería de imágenes
En esta Nota