Así es el nuevo VW Touareg

La tercera generación del SUV de Volkswagen se presentó a nivel mundial en China. El flamante modelo se destaca por su innovadora tecnología al servicio del usuario. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con la presentación del nuevo Touareg, Volkswagen estrena por primera vez a nivel mundial un modelo de la marca en China. La decisión tomada por la compañía se explica por una sencilla razón: el gigante asiático es su mercado más importante, por delante incluso de Europa y Rusia.

La tercera generación del buque insignia de la marca alemana está equipada con conectividad de la nueva era y una vanguardista fusión de los sistemas de asistencia, confort, iluminación e info-entretenimiento. Entre las novedades de este SUV se encuentra el Innovision Cockpit completamente digitalizado. Los instrumentos digitales (cuadro de instrumentos digital con display de 12 pulgadas) y el sistema de infotainment Discover Premium (con pantalla de 15") se fusionan para convertirse en una unidad digital de uso, información, comunicación y entretenimiento que prácticamente prescinde de las teclas convencionales e interruptores.

Con el usuario como protagonista, el vehículo se configura como un smartphone, pudiendo adaptar los sistemas de asistencia, dinámica de marcha y confort a sus necesidades personales.

Algunas de las tecnologías de asistencia son el sistema de visión nocturna Nightvision, el sistema de asistencia en atascos y tramos en obras (dirección y mantenimiento del carril semiautomáticos, freno y aceleración hasta una velocidad de 60 km/h), el asistente para cruces (reacciona ante el tránsito transversal que tiene enfrente), la dirección activa en las cuatro ruedas, una nueva compensación de balanceo con estabilizadores electromecánicos, y los IQ.Light - Faros matriciales led (luces de cruce y largas interactivas controladas por cámara), entre otros ítems que hacen a la seguridad.

En cuanto a las dimensiones, la nueva generación es moderadamente más ancha y larga que la anterior, influyendo favorablemente tanto en las proporciones como en la disponibilidad del espacio en el interior. El aumento de longitud a 4,878 metros amplía, por ejemplo, el volumen del maletero de 697 a 810 litros (con los respaldos del banco trasero levantados).

El nuevo Touarg arribará a los concesionarios europeos equipado inicialmente con los motores Diesel V6 de 231 CV y 286 CV. En China se está preparando una versión con propulsión híbrida enchufable  de 367 CV, cuya introducción en el viejo continente aun no tiene fecha precisa. Además, le seguirán en diferentes mercados una variante naftera V6 de 340 CV y una turbodiésel V8 de 421 CV.

Galería de imágenes