Fiat fabricará una pick-up mediana en Brasil

Será en la planta de Goiana, en el estado de Pernambuco. Usaría chasis de largueros, en tanto que aún no se definió la parte mecánica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fiat fabricará una pick-up mediana en Brasil, tal como se creía desde que la marca optó por no traer a la región la Fullback (la Mitsubishi L200 con logotipo de la firma italiana).

Según medios brasileños, los máximos directivos de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ya le comunicaron al presidente Michel Temer acerca del proyecto destinado a pelear frente a las Toyota Hilux, Ford Ranger, Chevrolet S10, Volkswagen Amarok, entre otras.

La idea cobrará vida en la planta de Goiana, en el estado de Pernambuco, donde actualmente el grupo produce la Fiat Toro y los Jeep Renegade y Compass. Todavía resta definir qué logo lucirá el cuarto producto que saldrá de dicha línea de montaje. Existe la posibilidad de que lleve tanto el de Fiat como el de RAM, dependiendo del mercado donde se venda.

En principio, estaría desarrollada sobre un chasis de largueros como las pick-ups tradicionales. También hay varias especulaciones a la hora de hablar sobre la mecánica que tendrá. La oferta es grande, ya que podría ser el naftero 2.4 TigerShark con 186 CV o el diésel 2.0 Multijet con 170 o 200 caballos de potencia. Tampoco hay que descartar al F1C de Iveco, que tiene 3.0 litros y una potencia similar.

Galería de imágenes
En esta Nota